Cataclismo

Cataclismo

Queridos lectores: debido a la contaminación que hay aquí en la Ciudad de México, decidí escribir un texto sobre eso. Espero lo disfruten.

Leo sube hasta el último piso de la casa y se sienta al lado de su ventana favorita. Desde ahí, puede soñar que vive muchas aventuras con otros soñadores como él que desean con todas sus fuerzas poder salir de las cuatro paredes en las que han vivido toda su vida. Está seguro que eso no le hará daño pero su madre no deja de insistir que es algo letal, ¿qué no entiende su necesidad de descubrir qué hay más allá de esa niebla espesa que le impide ver lo que hay afuera? ¡Ella conoció el Más allá! ¿Por qué él no puede hacerlo? 

-Leo -Lo llama y él se voltea para observarla. Lleva un traje especial para salir, el cual está conformado por un cubrebocas que está conectado a un tanque de oxígeno- ¿Aún quieres ir afuera? 

-¡Por fin! -Grita emocionado y su madre le enseña el traje pequeño que ha conseguido para él. 

-¿En verdad lo necesito? 

-Sí. Desgraciadamente, la humanidad ocasionó un cataclismo que destrozó todos nuestros medios para sobrevivir sin esto al aire libre. No te quiero perder. 

Él asintió, haría cualquier cosa por poder conocer lo que había afuera.

Leo, con ese viaje, se dio cuenta que la llamada contaminación había destruido todo lo hermoso que alguna vez había existido y, se prometió a sí mismo jamás salir a ver los horrores que había causado la humanidad.

Anne Kayve

Imagen de David Mark en Pixabay

4 thoughts on “Cataclismo

  1. Pingback: URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top