Creadora de universos

Creadora de universos

Queridos lectores: hoy quiero compartirles un texto que alguien me envío al leer uno de mis escritos. Si les soy sincera, me motivan muchos las palabras que me dedican, ¡gracias!

Para: Anne Kayve

En este universo infinito, donde la iniquidad y la desolación parecen indisolubles de la vida misma, un universo donde la finitud condenatoria marca el flujo temporal, parece un despropósito el estar aquí, sin embargo, en esa nada asfixiante queda solo la creación, esa cualidad heredada de quizá algo más grande, con la que hemos visto más allá del horizonte terrenal, es el acto primigenio de la esencia humana, todo deriva de ahí, el arte, la ciencia, el trascender onírico, el placer meditabundo, la locura del sentir, cada emoción es un acto creador, ese entramado es la raíz de lo que somos.

Y contradiciendo un poco a Platón el artista no imita a la realidad, la ensalza, la toma y arroja en su acto creador, un epitafio a la existencia misma. Una obra de arte es la apoteosis de la capacidad redentora de la creación.

Más aún el escritor que entre cada letra y trazo de tinta, crea de su propio interior, universos nuevos, no productos del azar ni una realidad ulterior sino de un sentir que alcanza las notas de eternidad. Eres una creadora Anne.

Eduardo GL

Imagen de Free-Photos en Pixabay

3 thoughts on “Creadora de universos

  1. Enhorabuena. Creo que no se equivoca en ninguna palabra en ensalzar tus cualidad de escritora. Eso, está a la vista en tu blog. Felicitaciones por ese reconocimiento. Te lo mereces largamente. Saludos.

    1. ¡Muchísimas gracias! Ustedes, como mis lectores, también se merecen un reconocimiento grande por atreverse a entrar a los universos que plasmo día con día en este blog. ¡Saludos desde la Ciudad de México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top