¿Dinero o amor?

¿Dinero o amor?

Queridos lectores: a veces nos enfrentamos a decisiones difíciles que marcarán nuestra vida. Una de ellas puede ser ir tras el amor o el dinero, ¿cuál prefieren ustedes…?

Alyn se graduó con honores de la carrera de sus sueños. Así que decidió dar el siguiente pasó: vivir con su novio de universidad. Sin embargo, no contaba con el hecho de que le iban a ofrecer un empleo en otra ciudad. Al principio, pensó que podía convencerlo de irse con ella, pero su respuesta fue negativa, lo cual la dejó ante una difícil decisión: ¿el amor o el dinero?

Después de varios días de estar reflexionando. decidió irse. La respuesta que le dio a él fue que ella era su mejor proyecto y que sea como sea, iba a trabajar para estar bien.

Anne Kayve

Imagen de Matthias Wewering en Pixabay

4 thoughts on “¿Dinero o amor?

  1. En mi forma de verlo la historia no trata de amor o dinero, es más compleja. Trata de la entrega que implica el amor y la realización personal (lo profesional siendo vocacional está en ese terreno) de la persona a quien se ama.
    El no quiere colaborar en la realización personal, el crecimiento de su pareja, hacer un esfuerzo cuando es compañero de universidad (pero menos brillante por lo que entiendo entre líneas).
    Entre una profesión que te llene y realice (da igual si con más o menos dinero) o un amor pequeño que no te quiere lo suficiente (no te deja crecer), yo haría lo que ella. Con un amor verdadero no tendría que elegir, pero no lo tiene.
    Ese caso se dió entre unos amigos míos y el fue con ella. Se amaban, se aman y son felices desde entonces unos 30 años después de haberlo hecho.
    Así que entre algo real y algo que no es lo que parecía, siempre hay que elegir lo real.

    1. Que bonita experiencia la de tu amigo. Sin embargo, creo que es de los pocos casos de éxitos. En la realidad, creo que es difícil que suceda, porque, como dices, a lo mejor no es del todo real.

      1. El tiene una minusvalía y tenía empleo fijo. Ella acabó su especialidad médica y le dijo que no podía ir donde el estaba. Cuando se conocieron vivían en mi ciudad pero el aceptó un traslado que le era ventajoso, aunque su trabajo no era del mismo nivel profesional que el de ella. Cuando mi amiga comenzó su trabajo de especialista le dijo que viniera con ella, ya encontraría un trabajo aquí pero que esa era la única forma posible de continuar la relación. De eso hacen casi 30 años y el encontró pronto trabajo aquí por su experiencia y minusvalía, están casados y son muy felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top