El arte de contar historias

El arte de contar historias

Queridos lectores: siempre he creído que el contar historias a través de las letras es un arte. Es por ello que se necesita mucha practica para perfeccionarlo y salir victorioso de él. Creo fielmente que eso es lo que hago con cada historia que plasmo aquí, es por ello que el blog es muy importante para mí. Les mando un abrazo a todos.

Mi abuela tenía un don y era el más apreciado por todos los que la rodeábamos, ¿Por qué? Porque con sus simples palabras lograba transportarnos al pasado o a realidades alternas que creaba su mente. Siempre era grato estar con ella, porque parecía un libro andante.

Un día le pregunté inocentemente si nunca había plasmado sus historias en papel y, par mi sorpresa, me dijo que no porque su padre jamás la dejó aprender a escribir o leer. Me puse tan sentimental que le prometí que yo sería la encargada de hacer que sus historias fueran eternas.

Así pasamos horas encerradas en su habitación, ella con su imaginación y yo con mi mejor pluma. Irónico, ¿no? Que mi abuelita haya fallecido tan sólo unos días después de haberme contado la última historia. A lo mejor ese era su propósito de vivir y yo la he ayudado a cumplirlo.

Ahora yo debo hacer mi parte: hacer que sus historias sean conocidas. Quizá así, pronto yo pueda hacer is propias historias y pueda aprender el arte de contar historias, igual que ella.

Anne Kayve

Imagen de congerdesign en Pixabay

6 thoughts on “El arte de contar historias

  1. Es un arte. No solo de contar historias, pero de hacerlas vivir, de darles a su progenitura, para que ellos, tambien, lo cuantaran.
    Es un pasaje de testimonio, de cosas que se han vivido…
    Si, es un arte.
    Y sabe transmitir eso.
    Tienes que continuar.
    Miss G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top