Es diabético

Es diabético

Queridos lectores:

De acuerdo con el sitio web MedlinePlus, la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Esto puede traer como consecuencia en la persona que la padece problemas en los ojos, riñones, piel, corazón y vasos sanguíneos. Esta información me causa escalofríos, por supuesto, sin embargo, conozco a alguien que a pesar de tenerla, sigue con sus malos hábitos.

Esa persona de la que hablo es mi padre y me duele saber que no se cuide del todo. Hace ya algunos años que se lo diagnosticaron y aún el día de hoy, encuentro alimentos llenos de azúcar escondidas en su habitación. Hace rato encontré una Coca-Cola abajo de su cama. Eso rompe mi corazón, ya que me hace pensar que pronto su salud puede empeorar y más con la pandemia que gobierna el mundo. Le he dicho que se cuide, me dice que lo hará, pero siempre descubro que miente. 

Un día, algo enojada y triste, le dije que si quería que le cortarán la pierna. Él se quedó callado y no dijo nada Supongo que lo hice reflexionar, pero creo que no tuvo un impacto tan fuerte como para cuidarse más. Ahora, sólo espero con miedo el día en que empeore. No me queda más que encontrar la manera en ayudarlo en el peor escenario. De todo corazón, espero pronto piense en cómo nos está dañando a nosotros al seguir ignorando su condición. 

Anne Kayve

2 thoughts on “Es diabético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top