La guerra del sol #52RetosLiterup (Relato 35)

La guerra del sol #52RetosLiterup (Relato 35)

Queridos lectores: hoy me saldré un poco de la costumbre de los domingos, ya que en verdad quiero terminar los retos literup, por lo que hoy decidí escribir un relato, ¡Les mando un abrazo grande!

Reto: Inventa una guerra y pon a tu protagonista en la vanguardia de la batalla.

El sol, con su omnipotencia, me llamó una mañana para pedirme luchar por él. Yo solo era un chica de 16 años, sin ninguna experiencia en el arte de la guerra, así que no entendía su elección. Al principio, me negué, pero cuando me mostró mi imagen flotando frente al castillo de su enemiga, la luna, no pude negarme a su petición.

—Serás una gran guerrera —predijo con total seguridad y luego puso a varias estrellas a mis disposición. Serían mis soldados y yo su líder.

Me fui sin despedirme de mi hogar. El sol me había dicho que era mejor que nadie se enterara de esa guerra, para evitar más muertes. Así que una buena noche me fui de mi habitación en silencio, para nunca volver.

Mis padres me iban a extrañar, pero mis estrellas y el sol me necesitaban más.

Llegué al castillo y con gran satisfacción me di cuenta que la imagen que me había mostrado el sol, se volvía realidad: yo flotaba.

Indiqué a mis soldados que me trajeran a la luna viva, para poner fin a esa guerra. Tardamos días en lograr raptarla, pero cuando lo hicimos, ella se inclinó ante mí.

—Dile al sol que ha ganado y que, ahora, tu puedes ocupar mi lugar.

La miré sin comprender, nadie me había mencionado que ese iba a ser mi recompensa.

La luna puso sus manos en mis hombros y me transmitió todos sus conocimientos. Después, se convirtió en polvo de estrellas.

Mis soldados estallaron en vítores y yo, yo me convertí en la luna que se encargaría de iluminar todas las noches de la Tierra.

Anne Kayve

Imagen de Peter_pyw en Pixabay

5 thoughts on “La guerra del sol #52RetosLiterup (Relato 35)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top