La leyenda del libro de Ady #52RetosLiterup (Relato 45)

La leyenda del libro de Ady #52RetosLiterup (Relato 45)

Queridos lectores: ya solo nos faltan siete relatos más, pero ya el tiempo me está venciendo. Haré lo que pueda por terminar los retos. Incluso, si eso implica publicar varias entradas por día. Lo vamos a lograr, ¡ya lo verán!

Reto: Escribe un relato que contenga una leyenda inventada por ti.

El gran libro abierto de pasta morada que colgaba en la pared, pertenecía a una chica llamada Ady. La leyenda decía que era capaz de presagiar la muerte y el amor, pero yo, a mis 14 años no creía que eso fuera cierto, debido a que llevaba todos los días observando y nunca había pasado nada.

La abuela decía que lo había comprado en una tienda de antigüedades y que cuando falleció el abuelo sus hojas se volvieron negras. En cambio, cuando mi madre se caso, sus páginas dibujaron un dulce corazón.

—¿Por qué no tomaste foto, abuela? —Preguntaba yo con insistencia.

—Porque las mejores cosas, Kristal, no pueden ser plasmadas en la eternidad.

—¿Por qué no?

—Porque si lo haces, no las estarás disfrutando como debe ser.

Yo cruzaba los brazos ante su respuesta de siempre y ella me sonreía dulcemente, pues quería que aprendiera que la tecnología no lo es todo.

Un día, después de haber tenido mi primera cita, fui al gran salón a observar el dichoso libro de Ady, con la esperanza de que me dijera que el chico con el que había salido era el indicado, pero no pasó nada.

Conforme fui creciendo, fui perdiendo la fe en la magia y en toda clase de leyendas. Mi vida dejó de estar guiada por las ilusiones de mi niñez.

Cuando cumplí 18 años, fui a admirar el libro de nuevo y, para mi fascinación y horror, note que sus páginas estaban negras. Entendí enseguida lo que significaba y fui a buscar a la abuela.

Llegué demasiado tarde, ya que yacía en su cama, muerta. Llamé al doctor, el cual solo confirmó los hechos y la fuimos a enterrar. Desde ese día, tengo el libro de Ady en mi cuarto, con la esperanza de que la leyenda se cumpla de nuevo en cuanto al amor y que jamás se repita la muerte.

Anne Kavye

¿Te ha gustado mi relato? ¿Te gustaría apoyarme para seguir escribiendo? ¡Sólo entra a https://ko-fi.com/annekayve y descubre cómo! ¡Un abrazo a todos!

Imagen de Un-perfekt en Pixabay

5 thoughts on “La leyenda del libro de Ady #52RetosLiterup (Relato 45)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top