Una mañana nublada

Una mañana nublada

Queridos lectores: hoy, aquí en la Ciudad de México, fue un macrosimulacro, debido a que estamos en una zona sísmica y se quiere fomentar la cultura de la protección. Para salvar el mayor número de vidas posibles, en caso de una catástrofe. El relato de hoy es inspirado en eso, ¡Un abrazo!

Hoy amaneció nublado y es extraño porque, según mis recuerdos, aún no es tiempo de lluvias. Es curioso porque justo hoy es el macrosimulacro nacional, el primero del año. Tal parece que el cielo llora junto con nosotros por recordar a las personas que han muerto en los sismos que han azotado nuestro país.

Menos mal que se está intentando fomentar una cultura de prevención en caso de esos desastres. Sin embargo, siento que no está funcionando del todo. Parece que conforme pasa el tiempo, las personas van olvidando el daño que causan y, cada vez, le ponen menos atención a los simulacros. Algunos, incluso, les quitan importancia y siguen con sus actividades normales, sin siquiera tomarse el tiempo de bajar con los demás a la calle. Y creo que pasará lo mismo hoy, y con más intensidad, porque está lloviendo. Nadie quiere mojarse, nadie quiere ensayar para una posible catástrofe.

Espero que jamás les toque pasar algo así. Espero que jamás se encuentren ante una situación que los hagan lamentar no haber puesto un poco más de atención en estas actividades, que las haga perder la vida por pensar que a ellos no les iba a pasar…

Anne Kayve

Imagen de Pexels en Pixabay

8 thoughts on “Una mañana nublada

    1. Nunca se me había cruzado esa posibilidad por mi cabeza… creo que no sería tan mala idea. Así, quizá, solo quizá, podríamos sobrevivir mejor a todas las situaciones a las que nos enfrentamos día con día.
      ¡Un abrazo!

  1. Sólo una vez viví un pequeño terremoto. Mi hija todavía era un bebé y estábamos en el sexto piso. Sentí cómo el edificio se balanceaba y me aterroricé. Lo primero que pensé fue en salvar a mi hija y no usar el ascensor. Por suerte, no pasó nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top