¿Y si no lo logro? El síndrome de la impostora

¿Y si no lo logro? El síndrome de la impostora

Cuando van a iniciar un proyecto nuevo, ¿No se preguntan constantemente qué pasaría si fracasan? Es algo que constantemente pasa por mi cabeza. Muchos de mis conocidos siempre me alientan con palabras como: «¡Claro que lo vas a lograr! ¡Eres tú!» Pero en mi mente, eso sólo me hace sentir mal, como si no pudiera expresar mis emociones porque las invalidan. Es por ello que a veces prefiero quedarme callada y luchar esos sentimientos sola, pero por dentro sufro.

Hace tiempo busqué la manera de dejar de sentirme así y encontré algo llamado el síndrome de la impostora, el cual estoy casi segura que siento continuamente. He tratado de confiar más en mí y mis habilidades, pero he fallado. Muchos lo relacionan con el autoestima. Quizá sea cierto. Sin embargo, a veces creo que es más profundo que eso. Es algo social. Algo que nos ataca día con día y considero que no sólo a las mujeres.

La pregunta es… ¿Cómo luchar con este sentir? En la mayoría de las ocasiones lo que yo intento hacer es desahogarme por medio de mis letras, hacer cosas que me hagan sentir mejor y continuar trabajando en mí y mi futuro. No obstante, a veces no es suficiente… Si ustedes tuvieran algún consejo, estaré feliz de leerlo.

Anne Kayve

2 thoughts on “¿Y si no lo logro? El síndrome de la impostora

  1. No hay mejor soboteador que nosotros mismos, esa voz que nos dice que vamos a fallar nunca cesa de importunarnos,lo mejor es ignorarla, demostrarle «¡Quién puede más la vida o yo! Y seguir…es mejor decir o saber que se intento…que quedarse con atrapado en el tiempo del «hubiera»…besos al vacío desde el vacío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top